Bloqueo Por Robo o Extravío
Qué hacer en caso de robo o extravío de tu teléfono móvil Claro
En caso de robo, hurto o extravío de tu celular Claro, puedes solicitar el bloqueo. Te bloquearemos el servicio, el número y tu terminal móvil registrado, de este modo evitará un mal uso y costos para el cliente. Además, puedes mantener tu número, plan o saldo.
1Llama gratis al 800 800 066, desde teléfono fijo o móvil, y solicita el bloqueo. Para hacer efectiva la solicitud, deberás entregar información del titular y número a bloquear.
O si lo prefieres puedes acudir a bloquear a cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes (CAC)
2Si eres Cliente Prepago puedes acceder al bloqueo del Servicio (número telefónico y Sim Card).
Para facilitar el proceso de bloqueo, te recomendamos entregar tus datos al momento de la compra del prepago, para registrarlos en nuestros sistemas.
3El bloqueo y suspensión del servicio permanecerá hasta que solicites el cese de ello.
4Para mantener tu número y plan contratado o saldo de tu número prepago, y para desbloquear, acércate a uno de nuestros Centros de Atención Claro, presenta tu Cédula de Identidad o Pasaporte (si el trámite es realizado por un tercero, deberá acudir con un poder notarial), y la boleta de compra, en caso de que tu teléfono sea de prepago.
5Puedes reponer tu equipo: Si tienes plan, el valor del nuevo equipo dependerá de la antigüedad del equipo anterior y del modelo que elijas. Además, si tienes cuotas de arriendo mensuales pendientes para cumplir los 18 meses del contrato, deberás pagarlas junto a la opción de compra del equipo. También puedes efectuar la reposición con un equipo propio Claro o uno que se encuentre liberado. También puedes comprar un nuevo kit prepago para reponer el equipo prepago antiguo y mantener tu número. Consulta los costos en cualquiera de nuestros Centros de Atención.
6El procedimiento que regula el bloqueo de equipos terminales robados, hurtados o extraviados, se establece en el Decreto N°157 del 01.07.2011, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial el 20.07.2011. Para visualizarlo haz click en el link.
7Cómo conocer si un terminal telefónico está registrado como robado, hurtado o extraviado
Puedes revisar nuestro registro de equipos denunciados como robado, hurtado o extraviado, ingresando el número de IMEI del equipo y pulsar “verificar”.
Te recomendamos revisar los registro en las páginas web de todas las compañías de telefonía móvil.
8Qué es el número IMEI y cómo puedo conocerlo.
El IMEI, “International Mobile Equipment Identity” o en español “Identidad Internacional de Equipo Móvil”, es un código único por aparato o terminal, compuesto de 15 dígitos, que ayuda a identificarlo (como la placa patente del auto).
Para saber cuál es el IMEI de un aparato telefónico móvil puedes:
- Digitando el *#06#
- Revisar el número que aparece grabado en el aparato al retirar la batería y sobre el código de barras.
- Tienes que compararlos, deben ser iguales. Si son distintos o si el inscrito está rayado implica que el equipo ha sido adulterado y podría haber sido robado.
!Importante
El procedimiento de bloqueo por robo, te protege de pagar sobre-tráfico de llamadas que no hayas efectuado, producto del mal uso del teléfono (el cargo fijo mensual de tu plan se continúa cobrando) y evita que el equipo sea comercializado y utilizado por otras personas.
El equipo que se bloquea es el registrado en Claro, si lo cambiaste y no lo informaste tu nuevo equipo queda desprotegido pues no está en nuestros registros. Si cambiaste de terminal te recomendamos regularizarlo en cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes.