CASOS DE ÉXITO


Miles de clientes han confiado en Claro Empresas, escogiéndonos como su socio estratégico y desarrollando junto a nosotros diversas soluciones tecnológicas para dar respuesta a las múltiples problemáticas de sus compañías.


Es una de las principales compañías dedicadas a la venta de zapatillas y artículos deportivos en Chile, pues a través de sus 85 sucursales está presente en diferentes ciudades del país. Dada su amplia capilaridad, requería contar con el apoyo de un proveedor único de servicios tecnológicos, el que les brindará seguridad y el respaldo de un datacenter de clase mundial. Fue así como confió en Claro para alojar su plataforma TI en nuestro Datacenter Liray, considerando además la instalación de un Circuito Cerrado de TV (CCTV), que permite al cliente controlar desde su casa matriz a sus 85 sucursales a través de cinco cámaras por sitio.


La propuesta de Claro abordó ese desafío y consideró una plataforma técnica, más la habilitación de fibra óptica en 27 estadios ubicados a lo largo del país, haciendo posible la transmisión de casi 400 partidos de fútbol profesional, en vivo y en HD. Gracias a este acuerdo, Claro además realiza el transporte de las señales satelitales CDF Básico y Premium, lo cual permite que dichos contenidos no sólo estén disponible en Chile, sino que también en América Latina y EEUU. Todo esto, transforma a Claro en uno de los principales proveedores de despachos en vivo de nuestro país.


Petrobras, compañía líder en la industria de combustibles, con presencia en 19 países, requería establecer una alianza con un socio tecnológico que tuviera presencia nacional y le permitiera acceder a soporte para sus 246 estaciones de servicio y las más de 45 tiendas de conveniencia que posee a lo largo de Chile. Por eso, confió en Claro Chile y contrató servicios de Internet, Datos, SERVICIOS TI y SERVICIOS Internacionales que le permiten mantener su constante innovación, una logística eficiente y la vocación de servicio y compromiso con sus clientes que los caracteriza.


Con el fin de obtener un mayor nivel de estabilidad y seguridad en su operación, Banco Santander contrató a Claro una solución de housing ubicada dentro de su Datacenter Liray. Además de conectividad en una red DWDM con plataforma CIENA entre este datacenter y su site secundario, ubicado en Las Condes. Mediante esta solución, el Datacenter Liray de Claro Chile se convierte en el site primario de este banco líder en el país, operando a través de una red de comunicaciones robusta, de alta capacidad y redundante, que le permite elevar su performance de servicio, beneficiando a miles de clientes.