Los servicios Cloud de Claro Empresas, son un conjunto de soluciones almacenadas en un Datecenter, autogestionables, con crecimiento bajo demanda y disponibles como servicio. Es decir, que puede tener acceso a ellas a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde la oficina, casa o en cualquier lugar. Software, herramientas de comunicaciones online, servidores virtuales, espacio de almacenamiento, seguridad informática, cuentas de correo, respaldo de información, son entre otros, algunos de los servicios que se encuentran en Claro Cloud. Lo mejor, es que las soluciones son hechas a medida de manera que pagas sólo por lo que adquieres y usas lo que necesitas.

Presencia web:

Permite llevar la imagen de tu empresa a Internet. Ésta incluye el sitio web, cuentas de correo electrónico, catálogo de productos y servicios, constructor de sitios web, herramientas de optimización de buscadores para el sitio, e-mail marketing y carro de compras.

Conferencia web:

Solución de colaboración Web Conference que facilita el trabajo en equipo de colaboradores, proveedores, clientes o socios de negocio para realizar reuniones virtuales de audio, video y web, sin importar el lugar donde se encuentren. Permite grabar sesiones, compartir en línea presentaciones, documentos, aplicaciones, chats, notas y contenido web en tiempo real y con cualquier persona que tenga acceso a Internet, independiente de su ubicación. Así, las reuniones pueden ser realizadas desde PCs, smartphones o tablets.

Correo Empresa:

Fácil de implementar y utilizar. Permite a los usuarios acceder a tu correo electrónico desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ofreciendo diferentes funcionalidades que lo mantendrán en contacto permanente con clientes, proveedores y asociados de negocios.

Office 365:

Solución completa de herramientas colaborativas y productivas de Microsoft que combina el conocido conjunto de aplicaciones de escritorio de Microsoft Office con versiones en línea de los servicios de comunicaciones y colaboración de última generación: Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online y Microsoft Lync Online.

Servidores Virtuales:

Servidores Virtuales es una solución de infraestructura en la nube que te permite disponer de recursos como procesamiento, almacenamiento, memoria RAM y sistema operativo (Windows® o Linux®).


Servidores Virtuales de Negocio:

Los Servidores Cloud de Claro te ofrecen recursos potentes con múltiples opciones de configuración que se ajustan a tus necesidades. Elige entre servidores Cloud Windows o Linux y una variedad de Sistemas Operativos, Aplicaciones y Bases de Datos.

  • Ahorra al pagar sólo los recursos que utilizas.
  • Además cuenta con una disponibilidad de 99.5% y tienen certificaciones internacionales en infraestructura.
  • Máxima seguridad con firewall perimetral, monitoreo y personal de seguridad en sitio.

Wifi Cloud:

Solución de conectividad que te permite administrar el ancho de banda de cada uno de tus usuarios (colaboradores y clientes) y gestionar dispositivos de red desde la nube. Es de fácil uso y rápido despliegue, tanto en los puntos de acceso inalámbricos como en la interfaz de administración. Accedes desde cualquier dispositivo y administrar los servicios en línea, siempre con la seguridad que requiere el negocio. Es una solución flexible, ya que puedes utilizar la conectividad de cualquier operador.

MDM Cloud:

Ofrece la posibilidad de controlar, administrar y mantener la seguridad de tus dispositivos y los de tus colaboradores, instalando de forma remota, las aplicaciones que tu empresa necesita, protegiendo el contenido corporativo, al separarlo de la información personal, sin necesidad de comprar hardware o equipos adicionales.

Respaldo en línea:

Mantiene una copia de seguridad de la información crítica de tu negocio. Así, en caso de algún problema con tus equipos, podrás recuperar la información fácilmente desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Selecciona sólo la información que deseas respaldar; programa los horarios y días en que desees realizar automáticamente este proceso.