Los servicios de comunicaciones de Claro Empresas proporcionan conectividad multinacional fija y móvil, con alta disponibilidad, confiabilidad de servicios y soporte especializado para cada una de las áreas. Por medio de estas soluciones, las empresas estarán siempre conectadas, accediendo de forma sencilla a planes totalmente adaptables a cada negocio, comprometiéndonos con el desarrollo de tu empresa.

Internet Dedicado:

Conexión dedicada a Internet, con alta disponibilidad, confiabilidad y el mejor ancho de banda nacional e internacional.

Con Internet Dedicado tu empresa podrá aprovechar las ventajas de robustez y redundancia con la doble conexión al Punto de Intercambio de Tráfico Nacional (PIT) y doble Punto de Presencia (POP) Internacional en USA. Así tendrán la seguridad de implementar tu estrategia de e-business, accediendo a todas las oportunidades de negocios que te ofrece la red Internet.


  • Ancho de Banda hasta 1 Gigabyte por segundo.
  • Direccionamiento IP Fijo
  • Perfiles de agregación 1:1 y 1:4

Banda Ancha:

Planes con mayor velocidad de bajada (para recibir información) hasta 40 Megabytes por segundo y subida (para enviar información hacia Internet), que te permitirá navegar, trabajar, enviar y descargar datos con la agilidad que necesitas.


  • Planes multiusuario.
  • Todos nuestros Planes incluyen WiFi.
  • 1 dirección IP pública y dinámica.
  • Planes 10 Mbps / 1 Mbps, 20 Mbps / 4 Mbps y 40 Mbps / 4 Mbps.

Colabora Cloud:

Servicio administrado de colaboración y telefonía en la nube. Permite interconectar telefónicamente las sucursales del cliente y además sus usuarios podrán acceder desde múltiples dispositivos móviles a sus herramientas de comunicación corporativa.


  • Servicio con telefonía privada con llamadas sin costo entre teléfonos de la misma empresa.
  • Servicio de operadora automática para el desvío correcto de llamadas a cada departamento de la empresa.
  • Acceso a los servicios telefónicos locales tradicionales como el servicio de larga distancia internacional, llamadas locales, servicios complementarios 600 y 800.
  • Crecimiento On Demand de usuarios.
  • Herramientas de colaboración y mensajería unificada como: presencia, mensajería instantánea, plugin en Outlook para incorporar funcionalidades de comunicaciones unificadas, aplicación para Tablet o PC que también permite realizar video llamadas, portal web para realizar presentaciones a distancia.
  • Continuidad operacional; monitoreo del estado y comportamiento del servicio las 24 horas del día, todos los días del año.

Servicios Satelitales:

Conectividad satelital orientada a empresas que tienen faenas o actividades en lugares rurales donde no existe conectividad tradicional. Mediante una sólida infraestructura de comunicaciones satelitales el servicio permite dar conectividad de Datos IP-MPLS, permitiendo otorgar la interconexión de servicios de datos propiamente e incorporar servicios de Internet y Telefonía en sitios remotos, con anchos de banda que van desde 2 Mbps a 256 Kbps con calidad de servicio a través de 2 tipos de accesos VSAT y Dedicado SCPC.


IP Data MPLS:

Solución empresarial de conectividad IP orientada a la conexión de las Redes de área local (LAN) de las oficinas geográficamente distantes de las empresas, formando una intranet mediante una Red privada virtual (PV o VPN). Construida sobre el backbone de red IP-MPLS. Integra en una sola red privada y segura, todas las comunicaciones de voz, datos y video, entregando distintas prioridades a los distintos tipos de servicios que posee la empresa.


Nuestra arquitectura carrier class, se traduce en un servicio confiable, escalable, con calidad de servicio (QoS) y ancho de banda de hasta 1 Gigabyte por segundo.


También permite conectar sucursales situadas en el extranjero. Nuestra arquitectura carrier class, se traduce en un servicio confiable, escalable, con calidad de servicio (QoS) y ancho de banda de hasta 1 Gigabyte por segundo.

SIP TRUNK:

Es un producto que permite el uso de voz sobre IP (VoIP) para facilitar la conexión de una central telefónica IP al servicio de telefonía pública.

El acceso IP, está totalmente integrado con nuestras soluciones actuales de servicios de datos MPLS e Internet Dedicado a Internet”.

  • Mayor calidad y velocidad en las comunicaciones, a través de canales digitales sin ruido ni distorsión.
  • Facturación simple y clara: generando un ahorro de costos en análisis de facturación. Planes a medida en función a los niveles de consumo y destinos frecuentes.

Servicio Internacional:

Este servicio permite habilitar números de llamados gratis para tus clientes, en diferentes países del mundo, direccionando todas las llamadas a las oficinas de tu empresa en Chile. Además permite establecer una plataforma de atención telefónica para atender llamadas en el mundo global.

Es un canal directo entre tus clientes y tú.

Obtén presencia local en cada uno de los países en los que desees contratar el servicio, eliminando las barreras de acceso entre tus clientes internacionales y tu empresa. Genera nuevos negocios y accede a nuevos mercados.

  • Reduce tus costos, concentrando las consultas en un único call center regional. Incrementa tu cobertura globalmente sin establecer sucursales en diversos países del mundo.
  • Incrementa la productividad de tu negocio, mejorando tus procesos de operación y flujo de comunicación con tus clientes actuales o potenciales, físicamente distantes a tus oficinas.

Servicio Nacional:

Con este servicio los usuarios que llaman a un número 800 no tienen que pagar las llamadas. El costo lo paga la empresa que contrata el servicio 800. Numeración accesible desde cualquier parte del país, cobertura nacional desde teléfonos fijos.

  • Optimización: Evita abrir sucursales en lugares no convenientes y reduce tus costos comerciales sin dejar de atender a tus clientes, identificando tu empresa con un único número a nivel nacional.
  • Productividad: Incrementa la productividad de tu negocio, mejorando tus procesos de operación y flujo de comunicación con tus clientes actuales o potenciales, físicamente distantes a tus oficinas.
  • ccesibilidad: El servicio posee cobertura nacional, así tus clientes pueden llamar desde cualquier parte del país.

Servicio TV DTH:

Permite la recepción de la señal de Televisión Satelital, su decodificación y transformación de la señal en CATV para que sea entregada en un receptor de televisión. La solución Claro TV Empresas permite a nuestros clientes hacer uso de estos servicios para sus operaciones (hoteles, moteles, clinicas, hospitales, etc.) o empleados, quienes por el rubro, deben vivir en zonas apartadas (minera, pesquera, forestales, regimientos, etc).

Permite brindar el servicio hasta 200 usuarios.

Este servicio requiere un decodificador conectado al televisor.

TV Head End

Constituida por una plataforma de recepción de TV Satelital, decodificación y transformación de la señal en CATV, que permite brindar el servicio a una gran cantidad de usuarios (más de 200), ubicados en una misma dependencia, tal como hotel, clínica, faena minera, forestal o pesquera. Este servicio no requiere un decodificador conectado al televisor.

Marketing Dinámico:

Solución de comunicación audiovisual que permite informar, publicar y anunciar la publicidad en el local, tienda o sucursal. Brinda la administración y distribución del contenido multimedia a través de una red de transmisión de datos e Internet. Es gestionado de manera remota (online) desde un switch de control central, eliminando la necesidad de movilizarse punto a punto cada vez que se necesite realizar cambios de precios, lanzar nuevas ofertas o campañas.

600:

Con este servicio, tus clientes pueden llamar desde cualquier parte del país y siempre pagarán valor de llamada local. Numeración accesible desde cualquier parte del país. Las llamadas pueden ser realizadas desde teléfonos fijos, incluyendo teléfonos públicos y teléfonos móviles.

  • Canal directo entre tus clientes y tú.
  • Aumenta la recordación de tu empresa en campañas publicitarias.
  • Optimización: Evita abrir sucursales en lugares no convenientes y reduce tus costos comerciales sin dejar de atender a tus clientes, identificando tu empresa con un único número a nivel nacional.
  • Productividad: Incrementa la productividad de tu negocio, mejorando tus procesos de operación y flujo de comunicación con tus clientes actuales o potenciales, físicamente distantes a tus oficinas.
  • Accesibilidad: El servicio posee cobertura nacional, así tus clientes pueden llamar desde cualquier parte del país.