Miles de clientes han confiado en Claro Empresas, escogiéndonos como su socio estratégico y desarrollando junto a nosotros diversas soluciones tecnológicas para dar respuesta a las múltiples problemáticas de sus compañías.

Es una de las principales compañías dedicadas a la venta de zapatillas y artículos deportivos en Chile, pues a través de sus 85 sucursales está presente en diferentes ciudades del país.

Dada su amplia capilaridad, requería contar con el apoyo de un proveedor único de servicios tecnológicos, el que les brindará seguridad y el respaldo de un datacenter de clase mundial. Fue así como confió en Claro para alojar su plataforma TI en nuestro Datacenter Liray, considerando además la instalación de un Circuito Cerrado de TV (CCTV), que permite al cliente controlar desde su casa matriz a sus 85 sucursales a través de cinco cámaras por sitio.

CDF requería de un socio tecnológico que le permitiera transmitir el campeonato nacional de fútbol chileno a través de sus tres señales de televisión: CDF Básico, CDF Premium y CDF HD.

La propuesta de Claro abordó ese desafío y consideró una plataforma técnica, más la habilitación de fibra óptica en 27 estadios ubicados a lo largo del país, haciendo posible la transmisión de casi 400 partidos del fútbol profesional, en vivo y en HD. Gracias a este acuerdo, Claro además realiza el transporte de las señales satelitales CDF Básico y CDF Premium, lo cual permite que dichos contenidos no sólo están disponibles en Chile, sino que también en América Latina y EE.UU. Todo esto, transforma a Claro en uno de los principales proveedores de despachos en vivo de nuestro país.

Petrobras, compañía líder en la industria de combustibles, con presencia en 19 países, requería establecer una alianza con un socio tecnológico que tuviera presencia nacional y le permitiera acceder a soporte para sus 246 estaciones de servicio y las más de 45 tiendas de conveniencia que posee a lo largo de Chile.

Por eso, confió en Claro Chile y contrató servicios de Internet, Datos, SERVICIOS TI y SERVICIOS Internacionales que le permiten mantener su constante innovación, una logística eficiente y la vocación de servicio y compromiso con sus clientes que los caracteriza.

Con el fin de obtener un mayor nivel de estabilidad y seguridad en su operación, Banco Santander contrató a Claro una solución de housing ubicada dentro de su Datacenter Liray.

Además de conectividad en una red DWDM con plataforma CIENA entre este datacenter y su site secundario, ubicado en Las Condes. Mediante esta solución, el Datacenter Liray de Claro Chile se convierte en el site primario de este banco líder en el país, operando a través de una red de comunicaciones robusta, de alta capacidad y redundante, que le permite elevar su performance de servicio, beneficiando a miles de clientes.

Con el fin de mantener su liderazgo nacional en términos de educación y estar a la vanguardia en el desarrollo tecnológico, Universidad de Chile requería proporcionar los mejores servicios a su comunidad estudiantil.

En ese contexto, Claro diseñó una solución integral que permitió a la casa de estudios acceder a diversos servicios, entre los que destacan Telefonía IP, Contact Center, Cobertura Inalámbrica, Seguridad, Monitoreo y Gestión. De esta forma, la alianza de trabajo permitió a la universidad mejorar la administración y atención a su comunidad estudiantil, optimizando sus costos y asegurando el liderazgo educacional que la caracteriza.

La Universidad de Valparaíso es una institución estatal, pública y autónoma, compuesta por 10 Facultades, con más de 65 dependencias universitarias distribuidas en Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Concón, San Felipe y Santiago.

Su desafío era modernizar los servicios de comunicaciones y colectividad de la casa de estudios y para ello confió en Claro Empresas cerrando un importante acuerdo comercial para recibir múltiples servicios TIC, entre los que destacan servidores virtuales, datacenter, videoconferencia, seguridad, televisión y soporte de correo electrónico, además de telefonía fija, móvil e IP, enlaces de datos, Internet y WiFI, entre otros. Así, Claro apoya el proceso de modernización de la Universidad de Valparaíso, mejorando sus servicios actuales e incorporando nuevas prestaciones tecnológicas que benefician a cerca de 25.000 personas, entre estudiantes, académicos y administrativos.

El 2017 Laboratorio Saval debía licitar un nuevo proveedor de Hosting. El proceso consideraba no solo una migración, sino  también  un UP Grade tecnológico, ya que estaban  pasando a la nueva tecnología en SAP Hana, por lo tanto requerían de asesoría y expertise en el tema. Se decidieron por Claro empresas y los servicios de Sap Hosting.

Hoy no solo tienen la tranquilidad de estar resguardados en un data center de 1° nivel frente a una catástrofe, sino también saben que cuentan con una organización con respaldo, capaz de adaptarse a sus necesidades, trabajando en forma coordinada y apoyándolos en todo momento.

MINAGRI debía modernizar su canal de comunicación telefónico, ya que a nivel nacional y oficina central tenían tecnologías análogas. Por esto el 2013 adquirieron un Call Manager IP, este proyecto buscaba integrar los 12 servicios del Agro que son 12 y así poder conectar a los 12.000 funcionarios de este ministerio.

Ante este desafío, Claro empresas propone la solución Colabora Cloud, la que les permitió olvidarse de tener centrales telefónicas, ya que los equipos de los 12 servicios del Agro, se conectan entre anexos con el Ministerio de Agricultura. Esta solución les genera un ahorro del 15% mensual al no tener que realizar inversiones en activos.

Estudio de abogados que comenzó atendiendo a clientes de manera personalizada, pero debido a la gran demanda de consultas y a llamadas que no alcanzaban a ser devueltas, es que consultaron por el servicio de Contact Center de Claro empresas, lo que les permitió no solo resolver esta problemática, sino también conocer el real flujo de prospectos de clientes que no alcanzaban a atender. 

Hoy han podido mejorar el indicador NPS, sus clientes se encuentran satisfechos, lo que repercute en que los cotizan más y pueden cerrar los casos. El servicio de Contact Center les ha permitido profesionalizar su atención a favor siempre de sus clientes.

La Universidad Andrés Bello (UNAB), confió a Claro empresas la migración e implementación de su ERP de educación en el Data center Liray.

De esta forma, asegura su continuidad operativa y resguarda los servicios críticos de sus estudiantes al contar con el respaldo de un ambiente administrado y soportado por infraestructura de última generación.