Los Servicios TI de Claro Empresas permiten garantizar la continuidad operacional de tu negocio, brindando una alta capacidad de conectividad, soporte especializado y calidad de servicio. Para esto contamos con un Data Center de clase mundial, certificado internacionalmente como Tier III, integrado a la red regional de centros de datos del grupo América Móvil y operado bajo altos estándares de seguridad, confiabilidad y flexibilidad. Esta moderna infraestructura es la que sustenta la amplia gama de soluciones, productos y servicios de valor agregado que hoy tenemos disponible y que nos permiten impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas del país.

Respaldo y Restauración:

Solución que permite la Protección de datos de clientes, tanto en servidores físicos como servidores virtuales. Las cintas son almacenadas en un espacio seguro, restringido y acondicionado para este efecto.

Almacenamiento:

Almacena grandes volúmenes de datos, genera copias de respaldo online a disco en minutos, centraliza la información de uso frecuente para su rápido acceso, maneja versiones de datos y backups no disruptivos de un modo simple.

Ancho de banda optimizado

Solución para clientes con servicios en Data Center de Liray. Permite entregar al cliente gestión sobre el ancho de banda de Internet, de esta manera podrá hacer un buen uso y optimizar los recursos logrando bloquear, controlar o garantizar un ancho de banda para ciertas aplicaciones, servicios o protocolos.

Exchange gestionado:

Optimiza recursos financieros de tu empresa y evita que gastes en otras soluciones de correo electrónico. Permite incrementar los niveles de productividad de tus equipos de trabajo.

Hosting Virtual:

Consiste en la provisión de Virtual Data Center (vDC) o Virtual Machine (VM), almacenamiento en plataforma y software de última generación, ofreciendo seguridad, disponibilidad y conectividad. La solución se encuentra alojada en un Data Center de clase mundial e interconectada mediante una red de comunicaciones de alta capacidad y velocidad.

Balanceo de Carga:

Balancea la carga de los servidores de diferentes tipos de tráfico, HTTP, HTTPS, SMTP, FTP y DNS.

Un servidor puede balancearse en diferentes granjas, según la necesidad del cliente, su distribución es por turnos, un requerimiento a cada servidor (Round Robin). Esto permite balancear tráficos de equipos de cliente ubicados, física y virtualmente en el Data Center de Liray.

Contact Center:

Plataforma que brinda herramientas para administrar la experiencia de servicio de tus clientes, utilizando tecnología bajo demanda y 100% gestionada, capaz de satisfacer las múltiples necesidades de contacto disponibles.

Nuestro servicio cuenta con estándares del más alto nivel en prestaciones, calidad, performance y seguridad en modalidad de servicio y bajo demanda.

Servicios Profesionales TI:

Servicio de Monitoreo, Gestión y Administración de Sistemas Operativos, Bases de Datos y Aplicaciones alojadas en el Datacenter en modalidad de Hosting o desde las dependencias físicas del cliente, mediante personal especializado y certificado.

Monitoreo, gestión de redes y servicios TI:

Con Internet Dedicado tu empresa podrá aprovechar las ventajas de robustez y redundancia con la doble conexión al Punto de Intercambio de Tráfico Nacional (PIT) y doble Punto de Presencia (POP) Internacional en USA. Así tendrán la seguridad de implementar tu estrategia de e-business, accediendo a todas las oportunidades de negocios que te ofrece la red Internet.

  • Gestión de Redes WAN.
  • Gestión de Redes LAN.
  • Gestión de Servidores.
  • Gestión de Aplicaciones.
  • Gestión de Procesos de Negocio.

Seguridad TIC:

Protege la información sensible de tu negocio a través de una completa gama de Servicios de Seguridad TIC, que incorpora equipos y administración sin invertir en elementos ajenos a la esencia de tu negocio.

Te permite conectar y asegurar todos los elementos de la empresa: redes, sistemas, aplicaciones y usuarios.

  • Diagnóstico y Evaluación de Seguridad.
  • Normatividad y Estrategia de Seguridad.
  • Seguridad Perimetral.
  • Seguridad en Redes Internas.
  • Seguridad en Servidores.
  • Seguridad Aplicativa.
  • Protección de Datos.
  • Gestión de la Información y Eventos de Seguridad.
  • Seguridad en la Nube.
  • Ciberseguridad.