Bloqueo Por Robo o Extravío

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de tu teléfono móvil Claro?

En caso de robo, hurto o extravío de tu celular Claro, puedes solicitar el bloqueo de tu servicio (número, Sim Card y tu equipo móvil), de este modo evitarás un mal uso y costos adicionales para ti. Además, puedes recuperar el número de tu celular, plan, saldo y todos los servicios asociados.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1 Puedes solicitar el bloqueo de forma simple y rápida en tu Sucursal Virtual Mi Claro (https://www.clarochile.cl/personas/). Si lo prefieres puedes llamar gratuitamente al 800 800 066. El horario de atención es de lunes a domingo las 24 horas del día, incluyendo festivos. También puedes llamar desde un teléfono fijo o móvil Claro, marcando al 103 o puedes acudir a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente (https://www.clarochile.cl/personas/sucursales)

2 La solicitud puede ser realizada por el titular o un tercero. Para hacerse efectiva se validará la información del titular con nombre, RUT, número a bloquear y comuna.

3 El bloqueo y suspensión del servicio permanecerá hasta que solicites el cese de ello (desbloqueo).

4 Para realizar el desbloqueo te debes acercar a uno de nuestros Centros de Atención a Clientes presentando tu cédula de Identidad o Pasaporte. Si el trámite es realizado por un tercero, además deberá presentar un poder notarial y copia de la cédula de identidad del titular. En caso de que tu equipo sea Prepago además, deberás adjuntar la boleta de compra o acreditar la propiedad del equipo.

5 Puedes reponer tu equipo: Si tienes plan, el valor del nuevo equipo dependerá de la antigüedad del equipo anterior y del modelo que elijas. Además, si tienes cuotas de arriendo mensuales pendientes para cumplir los 18 meses del contrato, deberás pagarlas junto a la opción de compra del equipo. Si tienes prepago, puedes comprar un nuevo Kit para reponer el equipo prepago antiguo y mantener tu número (consulta los costos en cualquiera de nuestros Centros de Atención) También puedes efectuar la reposición con un equipo propio, o con cualquier equipo compatible con la red de Claro, sólo tendrás que reponer tu Sim Card y mantener tú mismo número.

¿Cómo conocer si un equipo está registrado como robado, hurtado o extraviado?

Puedes revisar nuestro registro de equipos denunciados como robados, hurtados o extraviados, ingresando el número de IMEI del equipo y pulsar “verificar”.

¿Qué es la IMEI y cómo puedo conocerla?

El IMEI, “International Mobile Equipment Identity” que en español sería “Identidad Internacional de Equipo Móvil”, es un código único que identifica cada dispositivo móvil y que ayuda a ubicarlos cada vez que se conecten a la red. Este está compuesto por 15 dígitos y es algo a tener en cuenta en los casos de robo de equipo, pues con este número se puede bloquear el aparato para que no sea utilizado o conseguir una georreferencia para descubrir en qué espacio físico se encuentra.

Para saber cuál es el IMEI de un aparato telefónico móvil puedes:

! Importante

El realizar el bloqueo de equipo te protege de pagar sobre tráfico de llamadas que no hayas efectuado producto del mal uso del servicio, además evita que el equipo sea comercializado y utilizado por otras personas.

Si eres cliente con plan debes tener en cuenta que el bloqueo del móvil no te dejará exento de pagar el cargo fijo de tu plan.

Si existe deuda pendiente de su boleta o factura, el equipo no podrá ser desbloqueado.

El procedimiento que regula el bloqueo de equipos terminales robados, hurtados o extraviados, se establece en el Decreto N°157 del 01.07.2011, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial el 20.07.2011. Para visualizarlo haz Click en el siguiente link