NORMATIVA MULTIBANDA/SAE.

¿En qué consiste el Sello Multibanda SAE?

Las tecnologías desplegadas en Chile por las que circulan voz y datos móviles son: 2G, 3G Y 4G, y se diferencian por la velocidad de transmisión.

¿Qué es eso de Multibanda?

Las compañías móviles operan en distintas bandas o bloques de frecuencias, por ello los teléfonos adquiridos en una compañía podrían no ser compatibles en otra. Ahora el sello multibanda informará si el equipo móvil es compatible o no, con las tecnologías 2G, 3G y 4G de las distintas compañías telefónicas.2G, 3G y 4G. La mayor diferencia está en la velocidad en la que se puede subir o descargar información por internet.

Permite a ONEMI enviar una señal masiva a los teléfonos móviles a través de canales especiales, con vibración, mensaje de texto en pantalla y sonido agudo y persistente, ante riesgo de tsunami, erupciones volcánicas u otras emergencias.

¿Qué es el SAE?

El SAE (Sistema de Alerta Emergencia) es un sistema que permite enviar mensajes de alerta a teléfonos móviles, sin costo para las personas, en situaciones de emergencia producto de fenómenos de la naturaleza como terremotos, tsunamis o erupciones volcánicas que ponen en riesgo la vida.

¿Cuáles son las tecnologías presentes en Chile?

Bandas de Frecuencia

Bandas (MHz) / Tecnología 700 MHz 850MHz 900 MHz 1700 / 2100 MHz 1900 MHz 2600 MHz
- Movistar Entel - MovistarEntel -
- Movistar Entel WOMVTR MovistarEntel -
MovistarEntel - - WOMVTR - Movistar Entel

¿Cómo leo el sello?

La presencia de X sobre una tecnología en el sello, quiere decir que el teléfono que estamos adquiriendo no funciona en todas las bandas usadas en Chile para dicha tecnología

A continuación, te mostramos los sellos de multibanda.

CompatibleEste sello indica que el equipo funciona con tecnología 2G, 3G y 4G, en todas las bandas de telefonía móvil disponibles en Chile.

2G y 4G

Este sello indica que el equipo funciona con tecnología 2G y 4G, en todas las bandas de telefonía móvil disponibles en Chile.

Sólo 4G

Este sello indica que el equipo funciona con tecnología 4G, en todas las bandas de telefonía móvil disponibles en Chile.

Sólo 2G

Este sello indica que el equipo funciona con tecnología 2G, en todas las bandas de telefonía móvil disponibles en Chile.

3G y 4G

Este sello indica que el equipo funciona con tecnología 3G y 4G, en todas las bandas de telefonía móvil disponibles en Chile.

2G y 3G

Este sello indica que el equipo funciona con tecnología 2G y 3G, en todas las bandas de telefonía móvil disponibles en Chile.

Sólo 3G

Este sello indica que el equipo funciona con tecnología 3G, en todas las bandas de telefonía móvil disponibles en Chile.